Depilacion laser diodo

DEPILACIÓN LASER DIODO

 

 

¿Qué es la depilación láser?

Es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel. La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello.

 

¿Cuál es la mejor época del año?

Cualquier época es buena para realizar este tratamiento ya que su efectividad no depende de las condiciones medioambientales y sus efectos no se modifican con los hábitos del paciente. Por lo tanto, durante todo el año es igual de efectivo siempre y cuando la piel no esté demasiado bronceada.

 

Efectos

La luz afecta a los folículos en una fase de crecimiento llamada anágena, por lo que en cada tratamiento sólo se destruyen los pelos que están en dicha fase. Por este motivo, es imposible, en una sesión de tratamiento, captar todos los folículos en fase anágena, siendo necesarias varias sesiones sobre la zona a depilar para tratar todo el vello con mayor efectividad.

 

¿Cuántas sesiones hacen falta?

Depende de la zona a tratar, del color y grosor del pelo. El número medio de sesiones está en torno a 6 o 12 (sin olvidar las posteriores sesiones de recuerdo)

La duración del efecto de la fotodepilación es prolongada y variable según cada persona, ya que pueden influir factores hereditarios, hormonales (menopausia, embarazo, estrés…); pudiendo estimular el crecimiento del vello.

 

¿Es definitivo?

En la mayoría de los casos se disminuye en más de un 80% la densidad del pelo; aunque como ya hemos dicho en algunos casos pueden existir recrecidas de vello por diversos factores.

Los mejores resultados se obtienen en axilas, ingles y piernas en el caso de las mujeres; y en barba, tórax y espalda en el caso de los hombres.

 

 

El láser consigue resultados en menores sesiones

 

¿Tiene alguna contraindicación el láser?

Este tratamiento está contraindicado en:

-         Enfermedades de la piel

- Fotosensibilidad por tomar ciertos fármacos (corticoides, antihistamínicos, tratamientos para el acné, antibióticos)

-         Fiebre o infección aguda

-         Llevar un tratamiento con derivados retinoicos

-         Piel recién bronceada

-         Diabetes mal controlada

-         Epilepsia

 

-         Tromboflebitis o varices agudas




¿Es peligroso este tratamiento?

La luz del equipo de fotodepilación tiene una longitud de onda que únicamente le permite penetrar 2-3 mm en la piel; por lo que actúa selectivamente sobre el folículo piloso, sin dañar ninguna otra estructura.

 

¿Existe alguna limitación?

A pesar de la efectividad del método, existen zonas dónde podría no ser efectiva por tener pelos canosos o muy claros y finos.

 

¿Qué zonas puedo depilarme?

Cualquier zona del cuerpo o de la cara, excepto la parte inferior de la ceja por su proximidad al ojo.

 

 


 En nuestro Centro disponemos de un equipo de luz pulsada (fotodepilación) que está conforme con los requisitos esenciales de seguridad y ha sido construido de acuerdo con las normas técnicas CEI EN 60601-1 y CEI EN 60601-1-2. Así mismo, en todos los tratamientos, el profesional que los realiza está altamente cualificado y dispone de acreditación  para el manejo del equipo.